buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia AMLO aumento salarial a los trabajadores federales

Ciudad de México

Conferencia. El presidente López Obrador dijo que su equipo económico trabaja en la elaboración del presupuesto que deberán presentar a la Cámara de Diputados (foto) antes del 15 de diciembre.Anuncia AMLO aumento salarial a los trabajadores federales

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente dijo que en el PEF se garantiza que se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del gobierno con aumentos en los sueldos de quienes ganan hasta 20 mil pesos al mes.

"La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15, inflación más dos, y de 15 a 20, inflación más uno", dijo.

El titular del Ejecutivo explicó que en ningún caso los aumentos van a estar abajo de la inflación y que solo se reduce los sueldos de los altos funcionarios públicos del gobierno federal.

López Obrador dijo que su equipo económico trabaja en la elaboración del Presupuesto que deberán presentar a la Cámara de Diputados antes del 15 de diciembre.

"En el caso de la Ley de Ingresos, no se van a contemplar aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos. Es prácticamente lo mismo, con las proyecciones de ingresos que se puedan contemplar".

Aseguró que para el Presupuesto se apoyarán en las directrices del Banco de México; es decir, lo que el banco central estime en inflación y las referencias macroeconómicas.

MINORíA "SE QUIERE SEGUIR RAYANDO"

Ante la acción de inconstitucionalidad presentada por la minoría en el Senado en contra de la Ley de Remuneraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró "se quieren seguir rayando", por lo que esperará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva.

"No estoy enterado, ¿la acción de inconstitucionalidad la presentaron senadores del PRI?, ¡Ah pues sí!, se quieren seguir rayando. No, están en su derecho y que la instancia correspondiente resuelva", afirmó en su cuarta conferencia mañanera desde Palacio Nacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD