Ansía Jenni la llegada de Santa
La Navidad es una de las épocas más anheladas por los niños y niñas, quienes esperan la llegada de Santa Claus, personaje que les deja juguetes y ropa entre otras cosas, pero Jennifer Hinojosa Valdez, de 9 años, lo que desea es un Hatchimal o una tableta electrónica.
La menor de nueve años, es paciente en vigilancia de cáncer infantil, enfermedad que le ocasionó la amputación de una de sus extremidades hace un año siete meses, ahora en su carta le pidió al personaje de vestimenta roja, algo con qué entretenerse mientras espera ser consultada o algún tratamiento médico.
Jennifer quien es la mayor de tres hermanas, mencionó que desde tres años le detectaron cáncer, enfermedad a la que le va ganando la batalla, ya que actualmente se encuentra en periodo de vigilancia, es decir se ha erradicado, pero requiere seguir en estudios y observación, para ver que las células malignas no vuelvan a aparecer.
La ausencia de una de sus piernas, nunca fue motivo para que la menor se quedara sentada y no disfrutara como lo hacen otros niños de su edad.
Jenni como le dicen de cariño, recordó que el año pasado realizó una petición especial a Santa, pidió una prótesis, sueño que se convirtió en realidad este año 2017, pues actualmente luce con ambas extremidades.
Más de la sección
“Me siento muy feliz porque ya puedo caminar, correr, bailar y jugar, puedo hacer todo lo que quiero, por eso ahora mi petición para Santa Claus es diferente, lo quiero para jugar y la computadora para hacer mis tareas” dijo.
La niña, quien cursa el cuarto año de primaria, se dice admiradora de la princesa Rapunzel, por ser la que tiene el cabello más largo, ya que ella luce una cabellera corta, debido a que los tratamientos de quimioterapias le han propiciado la caída del suyo.
La entrevistada refirió que lo que más disfruta en su vida, es bailar y cantar todo tipo de música.
Precisó que en su casa ya tienen instalado un pino de Navidad, por lo que desea que Santa Clós llegue este año a su domicilio, pues reconoce que en otros años no se ha hecho presente.
La niña, quien disfruta su cabellera corta, refirió que esta Navidad romperá una piñata en su casa, junto a sus dos hermanas menores y cenarán tamales de pollo.