Reynosa

Analizan aumento para los maestros

Definirán el nuevo salario así como prestaciones y derechos

  • Por: Viviana Cervantes
  • 14 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Analizan aumento para los maestros

Vamos a estar pendientes aquí en Reynosa de cómo queda el aumento, siempre son buenas noticias para el magisterio, es un logro que hemos mantenido desde hace varios años.¨ Jorge Guadalupe Acuña Tobias, SNTE Reynosa 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa informó que en los próximos días se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de definir el aumento salarial que recibirán los agremiados, así como nuevos beneficios, prestaciones y derechos.

Con el objetivo de mejorar el desempeño en la aulas, Jorge Guadalupe Acuña Tobias, Secretario de Organización II, explicó: "Por ley los salarios de los maestros deben aumentarse cada año, el porcentaje va a ser definido en base a lo que contesten los maestros en unas encuestas, también tendrán que decir que prestaciones o derechos laborales pueden agregarse, algún seguro por ejemplo".

La proyección es que los nuevos beneficios se apliquen de forma inmediata en la primer quincena de mayo.

El SNTE ofrece actualmente prestaciones y beneficios por encima de la ley a los maestros como seguros y pagos por jubilación, fallecimiento, incapacidad y emergencias, además brinda permisos, capacitaciones pagadas, entre otros aspectos.

Por lo general es el Gobierno Federal quien se encarga de comunicar los cambios. "Vamos a estar pendientes aquí en Reynosa de cómo queda el aumento, siempre son buenas noticias para el magisterio, es un logro que hemos mantenido desde hace varios años, esto habla de unión y de un trabajo coordinado".

Insistió en que los docentes enfrentan diversos retos en su trabajo que son recompensados con los beneficios laborales. 

La opinión de los maestros también abarca los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana. "Hemos participado en muchas actividades a nivel nacional para crear los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, deben tomarnos en cuenta porque estamos frente a grupo y mejor que nadie conocemos las necesidades, los métodos que funcionan".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA