buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan a peatones los postes de electricidad

Exige Ayuntamiento de Tampico su reposición pronta a la CFE

Siguen los problemas con la empresa de clase mundial luego de que a pesar de los constantes llamados que el municipio le hace para que sustituyan los postes dañados y para que también arreglen los registros abiertos que hay en la zona centro, la CFE no responde y mucho menos interviene. Vecinos de varios sectores temen ser aplastados por postes que están a punto de caerse por el deplorable estado en que se encuentran.

Postes en mal estado son un peligro latente para la población.Amenazan a peatones los postes de electricidad

“Hay muchas colonias que nos están pidiendo las gestiones ante la CFE puesto que muchos postes de esa compañía de luz están a punto de caerse. Ya toda la estructura está destruida, sólo se ven las varillas, ya no hay nada de concreto y eso pone en una situación de mucho riesgo a todos los habitantes de sectores que más allá de que se puedan quedar sin luz lo que les preocupa es que se puedan desprender, caer y caigan encima de casas, de vehículos o personas que vayan caminando”, refirió el edil.

Ante esta situación, Sánchez Neri reiteró el llamado a la CFE para que los apoye y que actúen antes de que ocurra una tragedia.

El regidor recordó luego que en la colonia Infonavit, hace un par de meses con un “norte”, de los últimos de la temporada pasada se cayeron dos postes y uno cayó encima de una motocicleta que por fortuna no tenía en ese momento a su tripulante a bordo.

El regidor porteño comentó que cuando se genera un daño a un bien particular la CFE pone muchas trabas para reparar el daño pues no quiere pagar.

“Comentan que es un proceso muy tardado y de muchos obstáculos para que el ciudadano no pueda recuperar sus bienes. Piden facturas, evidencias y tantas cosas para ver si hay la posibilidad de pagar”, aseveró.

Alberto Sánchez pidió a la empresa que responda y pueda dar tranquilidad a muchos vecinos que en este momento viven preocupados por la entrada de los “nortes” de los frentes fríos que dice va a traer rachas fuertes de vientos y que ponen en peligro a los ciudadanos con el estado actual en el que se encuentran esos postes de luz.

Por último sobre si se han contactado con el municipio para trabajar de manera conjunta en ese problema, Sánchez Neri dijo que no, “hasta hoy conmigo jamás, hemos estado insistiendo no sé si se molesten o cuál sea la situación de ellos pero nunca han tenido una cortesía de poder al menos solicitar la ubicación de los lugares. Hemos denunciado constantemente las trampas mortales en la zona centro, registros de CFE gracias a ustedes porque considero que es gracias a ustedes los medios de comunicación que ellos se dan cuenta dónde hay registros en mal estado y acuden pero atienden un 40 por ciento nada más del total de daños que hay en la zona centro.

Además dijo que jamás, al menos con él, jamás se contactan para trabajar de manera conjunta en la solución de esos y otros problemas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD