Amarran F1 y NFL en CDMX
Eventos deportivos en el país no están en riesgo ante cambios de gobierno.
Ciudad de México
El Gran Premio de Fórmula 1, los partidos de la NFL y la NBA y el Mexico Championship de golf, de la PGA, en la Ciudad no están en riesgo ante los cambios de Gobierno.
Y es que la mayoría de los contratos se firmaron entre entidades privadas y al margen de los relevos en la Administración, explicó Horacio de la Vega, director del Indeporte de la CDMX.
Advirtió que el Gobierno local sólo participó como negociador, junto con la Administración federal y la iniciativa privada, para traer estos eventos deportivos de primer nivel a la Capital.
Al contrato vigente con la F1 le restan dos ediciones, con posibilidad de renovar por otros cinco, y la NFL acaba de extender por tres años más el trato original de tres que inició el año pasado.
Más de la sección
El acuerdo con la PGA es por seis calendarios más y la NBA tiene proyectado seguir trayendo al menos dos partidos de rol regular por año.
“Creo que más del 60-70 por ciento de las cosas que hemos hecho van a tener una trascendencia, justamente porque no van a depender ya del Gobierno”, dijo De la Vega.