buscar noticiasbuscar noticias

Alza en combustibles golpeará al campo

El presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa dijo que mientras sus productos van a la baja

Mientras que en muchos países del mundo está bajando el precio de la gasolina, en México la situación es al revés y ya altas autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunciaron que para el 2018, continuarán con los ajustes a los combustibles, hecho vendrá a golpear la economía de los productores del campo, quienes ya expresaron su inconformidad.

COSTARAN MAS. Los precios de los combustibles costarán más a partir del primer día de enero del añoAlza en combustibles golpeará al campo

“No nada más quienes se dedican a la agricultura o a la ganadería, sino también empresarios de diversos rubros se ven asfixiados por la carga fiscal, el sistema de facturación, así como por el encarecimiento de los factores de producción entre los que se encuentran los carburantes”, declaró Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

El ganadero lamentó que “quienes gobiernan al país no ven el daño que le están haciendo a la planta productiva con políticas erróneas, con medidas tomadas a la ligera y mientras muchos sufren las consecuencias de la carestía de todo, ellos, los altos funcionarios gubernamentales se dan vida de millonarios a expensas del erario público”.

López Hinojosa dijo que tan sólo el anuncio realizado en relación a los aumentos en precios, que serán graduales a partir del 1 de enero, provocó nerviosismo e incertidumbre entre los productores agropecuarios.

“Mientras nos cuesta más el combustible, los precios de nuestros productos van a la baja, porque se rigen por la bolsa de Chicago, en donde deberían incluir también los de las gasolinas y diesel”, destacó López Hinojosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD