buscar noticiasbuscar noticias

Aloja en su casa a tres familias de migrantes

Doña Diana, una mujer matamorense, dio alojamiento a 3 familias de migrantes centroamericanos

Matamoros, Tam.- Doña Diana, una mujer matamorense, dio alojamiento a 3 familias de migrantes centroamericanos quienes al llegar a esta frontera, dormían al igual que los demás en las áreas cercanas al Puente Nuevo Internacional, a la intemperie.

AYUDA. En primer plano está doña Diana, quien está junto a la familia de salvadoreños a quien les ofreció alojamiento.Aloja en su casa a tres familias de migrantes

Les dije que estaba muy lejos de donde ellos se encontraban y les pregunté ¿Dónde viven? Su respuesta fue que dormían ahí cerca del puente, en ese momento recordé que mi mamá siempre nos enseñó a hacer el bien a los demás, por lo que no dudé en ayudarlos.

“Yo tengo una casa a lado de mi casa, era como una bodega y les dije que podían habilitarla y les iba a ayudar a conseguir muebles, son 3 familias, todos matrimonios con niños pequeños”, manifestó.

Yo vivo hacia el Poniente de Matamoros y cerca de allá logramos conseguirles empleo, ya que estas familias traen el permiso de la Secretaría de Gobernación para permanecer en nuestro País, en lo está el proceso de su petición de asilo político a los Estados Unidos, añadió.

“Nunca dude en ayudar a estas personas de acuerdo a mis posibilidades, más que nada porque vi como duermen los migrantes, y ellos con hijos pequeños, entonces confié en ellos y les di alojamiento”, resaltó Doña Diana.

‘Encontramos a un ángel’

El salvadoreño Joel Pineda, su esposa y su hijo, es uno de los matrimonios afortunados que son alojados en esta frontera en casa de Doña Diana, a quien manifiestan estar grandemente agradecidos.

“Tenemos 2 meses en Matamoros y nuestra estancia aquí ha sido menos sufrido que el de muchas familias que han llegado de otros países con intenciones de cruzar a los Estados Unidos mediante el asilo humanitario”, resaltó.

El próximo 1 de octubre tenemos la cita en la corte de Brownsville para nuestra entrevista con el juez, no sabemos qué va a pasar, mientras tanto tenemos mucho que agradecer a esta señora que confío en nosotros, dijo.

“No hemos sufrido de comida y techo y salud, estamos bien Gracias a Dios y ella (Doña Diana), ahora solo esperamos que nos vaya bien en nuestra entrevista y si no, yo creo que buscaremos la manera legal de quedarnos aquí”, manifestó.

Trabajo en una tienda de abarrotes, atendiendo a la gente y haciendo la limpieza, nos alcanza para la comida y pues gracias a Dios que no pagamos renta, solo los servicios de la casa donde nos alojaron, mismos que son divididos entre los que estamos ahí, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD