buscar noticiasbuscar noticias

Alistan festejo teatral

La directora de Casa de la Cultura de Reynosa, Elsa Munguía González, invita a los reynosenses a sumarse a la celebración del Día Mundial del Teatro y del Teatro de Títeres.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, que se celebra y conmemora anualmente el 27 de marzo por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI)-UNESCO. Casa de la Cultura de Reynosa A.C. celebrará el 20 de marzo conmemorando el Día Mundial para la Infancia y la Juventud y 21 de marzo celebrando el Día Mundial del Teatro de Títeres, con dos obras, una dirigida a jóvenes y otra presentación llevada al público para todas las edades, reafirmando el compromiso esta institución dirigida por Elsa Munguía González ejerce en favor al desarrollo artístico y la promoción del arte y la cultura.

Alistan festejo teatral

TALENTOS UNIVERSITARIOS

Entre los participantes se encuentran el Grupo de Teatro Rascón Banda de una prestigiada institución universitaria de la ciudad dirigido por el maestro Eduardo Calderón, el cual se presentará el martes 20 de marzo con la lectura dramatizada “En que estabas pensando” del Autor Saúl Enríquez, dirigida a jóvenes de 15 años en adelante. Contando además con la participación especial de los alumnos de 6to. semestre del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas al INBA, de la especialidad de Teatro quienes leerán el mensaje oficial del Día mundial para la infancia y la juventud, esto a las 18:00 horas en el Auditorio “Bertha G. de Garza Zamora” de Casa de la Cultura de Reynosa A.C., entrada libre.

PARA LOS PEQUES

Comprometidos con la promoción cultural de nuestra comunidad, celebrando el Día Mundial del Teatro de Títeres se presentará también el Tío Mau cuentero con el espectáculo “El texto es el pretexto”, cuentos para despertar, con el actor José Mauricio Salas Mata. El cual se presentará en la Escuela Primaria General Pedro J. Méndez el próximo miércoles 21 de marzo a las 15:00 horas en la explanada de la escuela, misma que beneficia a los alumnos del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA.

imagen-cuerpo

"Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. como institución es nuestro interés que niños y jóvenes puedan seguir interactúando y participando en talleres artísticos, así como seguir cautivando públicos a través del teatro. El teatro nos une y es un gran medio para expresarnos y a la vez socializar, todos están invitados a que se unan a esta gran fiesta teatral”.


imagen-cuerpo

Día Mundial del Teatro de Títeres 21 de marzo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD