buscar noticiasbuscar noticias

Alista CETIS plan académico ‘híbrido’

No hay fechas para el regreso a clases en el nivel medio superior en Reynosa, pero se preparan para atender a los alumnos en cuanto las autoridades autoricen

No hay fechas para el regreso a clases en el nivel medio superior en Reynosa, pero se preparan para atender a los alumnos en cuanto las autoridades autoricen. 

El CETIS trabaja para poder ofrecer un modelo híbrido para el regreso a clases, pero no hay fechas aún.Alista CETIS plan académico ‘híbrido’
imagen-recuadro

No tenemos fecha en específica, pero estamos preparándonos, aquí ya está el equipamiento, sólo es cuestión nada más de montar todas las aulas”. Martha Reyna M. Directora del CETIS

Desde hace meses en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 71, están trabajando en un modalidad híbrido de acuerdo a las orientaciones para el regreso a clases que envió la subsecretaria de educación medio superior de la Secretaria de Educación Pública. 

Martha Reyna Martínez, directora del plantel comentó que todo depende de los recursos que tenga la escuela, por lo que con el comité de padres de familia, en este semestre incluyó con las aportaciones voluntarias, el equipamiento, con miras a un regreso

“No tenemos fecha en específica, pero estamos reparándonos, aquí ya está el equipamiento, solo es cuestión nada más de montar todas las aulas, pero ya los salones se están equipando con red inalámbrica, sus está distribuyendo el cableado por todo el plantel para que tengan el acceso a internet”, dijo. 

La directora del CETIS 71 explicó que son 31 aulas las que se deben equipar: cada aula es para 50 alumnos, pero ante la pandemia todavía no se sabe a cuantos podrían aceptar. 

Ya tienen el equipo y el cableado, solo es hacer el montaje y la conexión, por lo que solo queda esperar la fecha y las condiciones. 

“En las orientaciones nos recomiendan de 10 a 15 pero no sabemos la cifra final, ya depende de la secretaria de salud estad indique y vamos a esperar”, recalcó. 

Comentó que los estudiantes siguen trabajando desde casa, el 80 por ciento es en línea y el resto trabajos que se les ponen. 

“Seguir atendiendo con la mejor calidad, nuestros alumnos tienen su clases virtuales y son atendidos por sus maestros en horarios habituales”, recalcó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD