buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por crecientes en los ríos San Juan y Álamo

Pide PC evitar cruzar los vados que existen en ambos afluentes

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Tras las recientes lluvias que han azotado en la región, las autoridades de  Protección Civil de esta localidad y de la vecina población de Cd. Mier, Tam., están alertando a sus respectivos habitantes para que extremen todas sus precauciones ante las crecientes del Río San Juan y Río Álamo, respectivamente.

El vado que se localiza en el Río Álamo en Cd. Mier y que también comunica a los residentes de una de sus colonias con el resto de la población, ha quedado completamente rebasado, por lo que se les pide que eviten cruzarlo.Alertan por crecientes en los ríos San Juan y Álamo

Ambos afluentes registran actualmente un notable incremento en sus respectivos niveles, sobre todo el Río Álamo, debido a los escurrimientos provocados por las recientes lluvias que han azotado en la región, lo que sin duda representará grandes beneficios para los hombres del campo y todo el sector agropecuario.

Sin embargo, por la fuerte corriente de su creciente, también existen algunos riesgos para la población que normalmente transita a través de los vados.

En el caso del Río San Juan que se ubica en el sur de este municipio, sobrepasa ligeramente el vado que comunica a las comunidades rurales.

No obstante, el vado que se localiza en el Río Álamo en Cd. Mier y que también comunica a los residentes de una de sus colonias con el resto de la población, ha quedado completamente rebasado, por lo que se les pide que eviten cruzarlo, esperando que durante las próximas horas descienda un poco su nivel, a fin de poder evitar una posible tragedia que luego se tenga que lamentar.

 Mientras tanto, el personal de PC, tanto de esta ciudad y Cd. Mier, se encuentran monitoreando constantemente el nivel de ambos afluentes, a fin de poder mantener bien alerta a la población civil.

imagen-cuerpo

En el caso del Río San Juan que se ubica en el sur de este municipio, sobrepasa ligeramente el vado que comunica a las comunidades rurales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD