buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por creciente en río San Juan

Exhortan a pobladores del medio rural a extremar las precauciones

Miguel Alemán, Tam.- Autoridades de Protección Civil en esta ciudad vienen alertando a los residentes del medio rural para que extremen sus precauciones por la creciente que registra el Río San Juan, debido al trasvase que comenzó a realizarse la mañana de este viernes de la Presa “El Cuchillo”, en el estado de Nuevo León, a la presa Marte R. Gómez que se abarca territorio del sur de este municipio, así como de Cd. Camargo, Tam. 

ALERTAN. Autoridades de PC en esta ciudad alertan a residentes del medio rural para que extremen sus precauciones.Alertan por creciente en río San Juan

El director de PCyB en esta ciudad, José del Pilar González Ramírez, alertó a los pobladores de las comunidades rurales en el sur del municipio, exhortándolos a mantenerse alejados al cauce del Río San Juan, además de retirar los animales que pudieran tener pastando muy cerca del afluente.

“Nuestra prioridad, siempre ha sido poder salvaguardar la integridad de las familias que puedan estar en riesgo de cualquier tipo de contingencia, por lo que les pedimos atender las recomendaciones y permanecer alerta de los monitores que estaremos realizando del nivel en dicho cauce”, refirió. 

“Desde la noche del jueves, Protección Civil de Tamaulipas nos envió un aviso de información y prevención a los titulares de las dependencias de los municipios, sobre todo de Camargo y Miguel Alemán, por lo que inmediatamente le dimos la debida difusión para alertar a la población”, dijo.

La intervención de PC también se basa en el boletín de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la que se da a conocer el acuerdo del Comité Nacional de Grandes Presas para trasladar agua de presa a presa a través de la Cuenca del Río San Juan.

En base a los datos disponibles, se estima poder desfogar un gasto aproximado de 250 metros cúbicos por segundo durante 9 días consecutivos.

Las indicaciones de la CONAGUA señalan que el desfogue de agua controlado inició a las 9 de la mañana de este viernes 11 de octubre, pues la Presa “El Cuchillo” ya había llegado a un 95.8% de su capacidad de almacenamiento, mientras que la Marte R. Gómez (El Azúcar), apenas tenía un 67.8 por ciento de su capacidad total.

imagen-cuerpo

DESFOGA. De la presa “El Cuchillo” se desfogará un gasto de 250 metros cúbicos por segundo durante 9 días.

imagen-cuerpo

TRASVASE. A través del Río San Juan, se viene realizando el trasvase de agua controlado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD