buscar noticiasbuscar noticias

Alertan golpe a autos en EU por aranceles

Alertan golpe a autos en EU por aranceles

Ciudad de México.

Las políticas arancelarias de EU al acero, aluminio, autos y autopartes afectarán el empleo y las ventas automotrices en ese país, según un nuevo estudio del Centro para la Investigación Automotriz (CAR, por sus siglas en inglés).

El diagnóstico proyecta la pérdida de 366 mil 900 empleos en EU y el alza promedio de 2 mil 750 dólares en el precio de vehículos, así como la caída en ventas de un millón 319 mil 700 unidades cada año.

El CAR incluyó en el estudio como variables los nuevos requisitos del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la aplicación de aranceles de la Sección 301 a productos chinos; aranceles de 10 y 25 por ciento a aluminio importado, respectivamente, al considerarlos una amenaza nacional bajo la Sección 232 de la Ley de Comercio.

También contempla los resultados de un análisis que dará a conocer el Departamento de Comercio de EU a autos y piezas importadas bajo la Sección 232, que si bien puede excluir a México y Canadá, debido a las cartas paralelas negociadas en el T-MEC, hay vehículos que no cumplen con lo pactado y deberán pagar aranceles de Nación Más Favorecida.

"Desde el nuevo USMCA (T-MEC) hasta los aranceles actuales sobre las importaciones de China y a productos de acero y aluminio importados de una amplia gama de socios comerciales, hasta el potencial de nuevas tarifas a automóviles y autopartes.

"No importa cómo se combinen estas políticas, operan para aumentar los precios al consumidor de los vehículos nuevos, al tiempo que reducen las ventas de vehículos ligeros en EU", advirtió el CAR.

El organismo expuso el ejemplo del impacto que ya tienen empresas como Ford y General Motors por el alza del acero.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD