buscar noticiasbuscar noticias

Alerta: no consuma el dióxido de cloro

Es un compuesto químico que puede estar en varios estados desde gas, líquido y cristales

Las autoridades de Salud y médicos especialistas alertan contra la promoción por el consumo de Dióxido de Cloro como un presunto refuerzo inmunológico y que incluso se ofrece previene el contagio de Covid 19.

El uso de dióxido de cloro como presunto “refuerzo” contra el Covid-19 carece de evidencia científica sólida que lo avale.Alerta: no consuma el dióxido de cloro

Con la denominada “Cuarta Ola” de contagios que recién atraviesa la población, nuevamente se ha popularizado el uso de suplementos y productos “milagrosos” que supuestamente curan y ayudan a superar el Covid. Lo cual no hay fundamento científico que avale dichos conceptos.

Al disolverse en agua, se presume que produce un mejor funcionamiento del sistema respiratoria al “purificar” el oxígeno con su contenido químico, y previene el eventual contagio de Covid 19, empero, no hay ninguna base científica que lo demuestre y si en cambio afectaciones moderadas hasta graves por su consumo.

El doctor Rene Alberto “N” ha difundido testimonios por el uso del Dióxido de Cloro como presunto “refuerzo inmunológico” y por el contrario los consumidores pasaron por crisis de baja en los niveles de respiración y funcionamiento de sus pulmones.

La ingesta prolongada de Dióxido de Cloro- agrega- está relacionado con problemas de taquicardia, diarrea, baja presión y menor producción de glóbulos blancos en la sangre, lo cual representa un riesgo serio a considerar.

El Dióxido de Cloro se ofrece entre usuarios de las redes sociales y entre conocidos, bajo la premisa de que “se toma bajo riesgo” para liberar de cualquier responsabilidad a quien lo comparte y ofrece, por lo que la autoridad de Salud recomienda evitar su consumo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD