buscar noticiasbuscar noticias

Alcanzaría los $20 kilo de tortillas

El producto básico costaría más a partir de enero

A partir del 2020 este producto será más caro, debido a los costos de producción y materias primas.Alcanzaría los $20 kilo de tortillas

El presidente del gremio de los tortilleros en Reynosa, Jorge Alberto Negrete, informó que a partir de enero del 2020 el kilo de tortillas será más caro, como parte de los aumentos que de forma anual sufren algunos ingredientes y materias primas.

Las tortillas, ingrediente básico en la canasta alimenticia mexicana podría alcanzar hasta los 20 pesos por kilo.

“Ahorita estamos todavía haciendo un análisis de cuánto pudiera aumentar, la tortilla sabemos que es un básico en la alimentación de todos los ciudadanos y por lo mismo buscaremos alternativas para evitar un cambio brusco, pero es normal que el precio aumente uno o 2 pesos cada año”, dijo.

Actualmente, el kilo de tortillas se comercializa con máximos de 17 a 18 pesos.

Entre los motivos para que se encarezca están los costos del papel donde se envuelven, así como los teflones, máquinas de acero y antiadherentes utilizadas en su elaboración.

“Nosotros estamos importando todos estos productos, desafortunadamente dependemos del dólar, si esa moneda sube por lógica nuestro bolsillo se ve afectado, el comportamiento de otros años muestra siempre un 5 por ciento, entonces hay que prever el panorama”, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD