buscar noticiasbuscar noticias

Al universo de los superhéroes

Bruno Bichir se convierte en ‘El Jefe’ Niles Caulder de la serie Teen Titans

Ciudad de México

SIN CREERLO. Bruno Bichir, ahora de superhéroe.Al universo de los superhéroes

El mexicano Bruno Bichir entró al universo de los superhéroes al interpretar a "El Jefe" Niles Caulder de DC Comics en la serie Teen Titans.

Aparecido por primera vez en el papel en junio de 1963, desde su silla de ruedas en la que está postrado por parálisis, "El Jefe" es una eminencia de la ciencia médica.

También, es líder y fundador de la Doom Patrol, un muy curioso grupo de héroes marginales.

"Es un personaje fabuloso. No sabes si es villano, si está loco, si es un sabio fantástico. Es una especie de Dr. Frankenstein que, por hacer el bien, se lleva entre las patas la vida de mucha gente. 

"Fue hermoso, está muy bien escrito. Estoy feliz", dijo Bichir, de 50 años, en entrevista.

Según algunos historiadores de comics, tanto "El Jefe" como la Doom Patrol habrían servido de inspiración para el Profesor Charles Xavier y sus X-Men.

LA TRAMA

"El comic de la Doom Patrol sale dos semanas antes que Marvel saque X-Men. Hay grandes similitudes. Niles es el jefe de estos inadaptados con superpoderes, él los guía. Por azares del destino termina en una silla de ruedas.

Creada por Greg Berlanti, Akiva Goldsman y Geoff Johns, Teen Titans sigue las aventuras de un grupo de jóvenes superhéroes liderado por Nightwing (Brenton Thwaites), quien fuera el primer Robin de Batman.

Para su interpretación, el hermano menor de Demian Bichir tuvo que usar peluca y acostumbrarse a actuar en una silla de ruedas, sin mover de la cintura para abajo.

Bruno ha tenido una buena racha de colaboración en la pantalla chica estadounidense, pues participó en la segunda temporada de The Bridge y en Narcos.

"No quito el dedo del renglón. Voy a seguir, aunque no es fácil estar en las grandes ligas".

Teen Titans tendrá su premier mundial el 3 de octubre en la Comic Con de Nueva York.

Desde el 12 de octubre, sus episodios estarán disponibles en DC Universe, el sistema de streaming de la compañía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD