buscar noticiasbuscar noticias

Al fin: responde Comapa

Agradecen a EL MAÑANA por ser tribuna de sus denuncias ante las autoridades municipales para reparar derrame de aguas residuales

Vecinos residentes de Fraccionamiento Campestre, finalmente fueron atendidos por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para atender la contingencia de escurrimiento de aguas residuales en este sector, provocadas por causa de trasvaso proveniente de la colonia Granjas.

En las calles del Fraccionamiento Campestre se procede como respuesta a los reclamos vecinales al desagüe de aguas residuales, tras varias semanas anegadas.Al fin: responde Comapa

Además, agradecieron la intervención de EL MAÑANA para elevar su problemática y lograr atraer la atención de las autoridades correspondientes, así lo expresó Félix Rendón Alejo, representante de colonos.

Miles de familias residentes en colonias como Campestre, Esfuerzo Nacional, Fovissste e Integración Familiar tenían un mes padeciendo por los escurrimientos de aguas residuales que provienen de la colonia Granjas y que al bordear el Hospital Materno Infantil, el Dren construido a un costado del complejo médico filtra las aguas que invaden las calles de las colonias referidas.

Feliz Rendón Alejo, declaró que desde la construcción del Hospital Materno Infantil han padecido por causa de los escurrimientos de las aguas residuales provenientes de la colonia Granjas.

-Se planteó como una medida de protección al Hospital, pues se encuentra en una zona inundable, aparentemente el propósito se logró, pero los escurrimientos y fugas de la red de drenaje sanitario, ahora nosotros lo padecemos, en un área de 4 kilómetros alrededor en 4 colonias.

Desde la Avenida Camino Real, Alemania y España y después trasladándose hacia Campestre y Fovissste las calles asemejan arroyos de agua o pequeños canales ante el exceso que corren por las avenidas.

-Hemos batallado desde hace años con esto- dijo- la señora Luisa Vásquez, precisando que desde entonces han padecido de enfermedades en la piel, ojos y los niños por vías respiratorias, nadie nos toma en cuenta y tendremos que proceder por la vía del bloqueo en la Carretera, a ver si asi nos voltean a ver-, dijo.

Tras acudir el pasado miércoles a las oficinas comerciales de la COMAPA en demanda de atención, se concretó una respuesta procediendo al desagüe del agua acumulada por las descargas residuales que por semanas mantuvieron anegadas las calles del sector.

imagen-cuerpo

Los vecinos de Fraccionamiento Campestre agradecieron al periódico de EL MAÑANA por ser la tribuna de sus reclamos y exponer su problemática ante las autoridades municipales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD