buscar noticiasbuscar noticias

Al alza embarazos entre adolescentes

Más vale prevenir. Reporta Materno Infantil 22 casos de menores de 15 años embarazadas; 732 en edades de 15 a 19 años

Pese a los llamados a la conciencia de mujeres menores de edad para prevenir embarazos no planeados considerados como de alto riesgo, estos hechos continúan registrándose en Reynosa, según informan autoridades de Salud.

A TOMAR CONCIENCIA. La incidencia de embarazos de alto riesgo en mujeres menores de 15 años continúa registrándose en Reynosa.Al alza embarazos entre adolescentes

Mientras que en el mismo lapso, se atendieron se atendieron en edades de 15 a 19 años a 732.

Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV llamó a las parejas de adolescentes a planear adecuadamente el número de hijos que desean tener.

En la actualidad existe una diversidad de métodos anti conceptivos a los cuales pueden acceder con facilidad para no caer en embarazos no planeados.

A las mujercitas menores de 15 años les dijo que lo más conveniente es no llegar a estar en cinta a esa o en menor edad dados los riesgos tan serios que conllevan. Lo mejor es esperar a que adquieran la madurez física y psicológica adecuada para evitar  contratiempos que puedan poner en riesgo sus vidas y las de sus futuros bebés.

A los papás y mamás los exhortó a platicar con sus hijos adolescentes y a orientarlos sobre la forma de prevenir un embarazo de riesgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD