buscar noticiasbuscar noticias

Aguaceros en Egipto causan al menos 7 muertos

Las personas usaron sus celulares el martes para tomar imágenes de las lluvias y las inundaciones

Aguaceros en Egipto causan al menos 7 muertos

EL CAIRO.

Al menos siete personas, entre ellas tres niños, murieron en las regiones egipcias del Delta del Nilo y el Sinaí, tras las fuertes lluvias que azotaron El Cairo y otras partes del país el día anterior, causando atascos masivos de tráfico e inundando muchas carreteras clave, informaron las autoridades el miércoles.

Las personas usaron sus celulares el martes para tomar imágenes de las lluvias y las inundaciones, que subieron a las redes sociales, entre ellas escenas de automóviles sumergidos.

En un video dramático, un hombre con un bulldozer saca del agua el cadáver de una niña pequeña en una zona inundada en la provincia de Sharqia, mientras se escuchan gritos al fondo. Otro video muestra a un policía, a unos pasos del palacio presidencial en el distrito de Heliópolis, vadeando una calle inundada para destapar una alcantarilla.

Luego de los aguaceros de la víspera, las autoridades cerraron el miércoles universidades y otras escuelas en el área de El Cairo y pocos empleados se presentaron a trabajar en las compañías.

El caos creó dudas sobre la capacidad de El Cairo para lidiar con lluvias intensas luego de años de falta de mantenimiento que han dejado la infraestructura en malas condiciones, como es el caso de los sistemas de drenaje y alcantarillado de la ciudad.

El primer ministro Mustafa Madbouly dijo el miércoles que los cierres de escuelas estaban limitados al área de El Cairo, incluso Giza y Caliubia, mientras se espera más lluvia en los próximos días, de acuerdo con el servicio de meteorología del país.

El ministerio del Interior dijo que hubo cinco muertos en las provincias de Sharqia, Gharbia y Kafr el-Sheikh, en el Delta del Nilo. Tres de las víctimas, entre ellas dos niños, fallecieron electrocutadas. Las otras dos víctimas cayeron de los techos de sus casas inundadas.

Las autoridades locales en el Sinaí reportaron dos muertes. Moataz Taher, jefe de la municipalidad de el-Hassana, dijo en una declaración que un granjero de 47 años y su hija de 13 murieron el miércoles por las inundaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD