buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Tigres la contratación de Eugenio Pizzuto

Pizzuto, un mediocampista de contención de 21 años, es el primer refuerzo de los felinos para el Torneo Apertura 2023 y la Leagues Cup

Foto: Reforma.Anuncia Tigres la contratación de Eugenio Pizzuto

Los Tigres anunciaron a su primer refuerzo: el mexicano Eugenio Pizzuto.

  • Pizzuto, un mediocampista de contención de 21 años, es el primer refuerzo de los felinos para el Torneo Apertura 2023 y la Leagues Cup.

El canterano del Pachuca, donde debutó en Liga MX, llega al club auriazul tras su paso por el futbol de Europa, donde militó en el Lille, de Francia, y el Braga B, de Portugal, aunque sólo disputó un total de tres partidos de divisiones menores.

"Talento y juventud mexicana. Bienvenido a la U", publicó el club felino.

 

Fue subcampeón del mundo

Pizzuto ganó notoriedad como mundialista Sub 17 en la Copa del Mundo 2019 de la categoría, cuando el Tri fue subcampeón del mundo, tras caer en la Final ante Brasil.

El oriundo de San Luis era el capitán y titular indiscutible en el equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz, jugó seis partidos del torneo y sólo se perdió uno por suspensión.

 

Pasa pruebas físicas y médicas

Antes del anuncio oficial de su contratación, Pizzuto estuvo en las instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, donde pasó las pruebas físicas y médicas.

 El jugador llegó acompañado del doctor del club Gerardo Aguilar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD