buscar noticiasbuscar noticias

Agradece embajada de Ucrania condena de México a invasión rusa

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, agradeció al gobierno de México por la condena que lanzó sobre el ataque de Rusia al territorio ucraniano

A través de su cuenta de Twitter, la diplomática expresó que hoy en día es esencial llamar a las cosas por su nombre.

FOTO: EL UNIVERSALAgradece embajada de Ucrania condena de México a invasión rusa

"Hoy en día es esencial llamar a las cosas por su nombre. #StandWithUkraine", escribió la diplomática.

México condena enérgicamente invasión rusa

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que "México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión rusa a Ucrania".

En un mensaje en Twitter, acompañado de un video, el canciller indicó que por órdenes del presidente López Obrador, se han dado instrucciones de la postura que tendrá México en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la federación rusa en territorio de Ucrania", indicó.

El Canciller agregó que "México ha sufrido dos invasiones por parte de Francia y dos por parte de Estados Unidos, perdimos la mitad de nuestro territorio, y por historia y tradición, por nuestra tradición y formación como nación tenemos que rechazar y condenar la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia".

Asimismo, se demandó que cesen las operaciones militares por parte de Rusia, que se respete la integridad territorial de Ucrania, que se proteja a la población civil y que se busque una salida pacífica del conflicto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD