buscar noticiasbuscar noticias

Agoniza ‘Calle del Taco’

Inseguridad y cierre de calles, las causas. Pide CANIRAC al gobierno municipal replantear un rediseño de la famosa avenida

A causa de la inseguridad, remodelación y altas tarifas eléctricas la emblemática en Reynosa “Calle del Taco” está al borde de la muerte, afirmó Francisco David García, vicepresidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y propietario de uno de los negocios de comida de este sector de la ciudad.

CIERRAN. muchos de los negocios en la Calle del Taco se encuentran en renta.Agoniza ‘Calle del Taco’

Como el resto de la ciudad la calle Oaxaca padece la falta de afluencia de compradores, a causa de que la gente no se atreve a salir a las calles en horas de la noche por lo cual los negocios sufren pérdidas. 

David García destacó que el tiro de gracia que recibió la Calle del Taco fue la remodelación que hicieran las autoridades municipales, la cual tuvo un costo de 4 a 5 millones de pesos -según se dice- en guarniciones, banquetas y siembra de árboles.

Dijo que además la siembra de árboles se hizo de manera inadecuada porque la parte alta de las plantas roza los cables de alta tensión, con el consiguiente riesgo para las personas que puedan pasar debajo de ellos.

Comentó que la construcción de cajones de estacionamiento paradójicamente redujo el espacio para que los vehículos puedan aparcar en esta zona, lo cual provoca menos afluencia de comensales.

Denotó que la manera en que se construyeron las banquetas representa un riesgo para los automotores al dar la vuelta, toda vez que es muy reducido y constantemente se dan de banquetazos.

Agregó que para efectos de protección civil, en caso de una emergencia ningún coche de bomberos podría entrar a sofocar algún incendio porque el espacio de la calle y hacia arriba es muy reducido.

Recordó que igualmente la logística que aplican las autoridades municipales al organizar los festivales del taco, es injusta para los propietarios de comercios porque desde un día antes cierran las calles para que no se estaciones autos y eso provoca menos clientela.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD