buscar noticiasbuscar noticias

‘Afeita’ México al mundo

HEMISFERIO. El 97 por ciento de estas exportaciones se quedan en el continente americano.‘Afeita’ México al mundo

Ciudad de México

En la industria del cuidado personal y del cuidado para el hogar, son los shampoos, acondicionadores y las máquinas de afeitar para caballeros los productos que llevan la delantera en las exportaciones mexicanas.

Dichos productos representaron el 55 por ciento de las ventas totales al exterior de esta industria en 2017, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

El año pasado se exportaron 3 mil 400 millones de dólares de artículos para el cuidado personal y del hogar, en los cuales se incluyen el shampoo, acondicionadores y navajas de afeitar, informó Carlos Berzunza, director general de Canipec.

Una de las razones por las que se impulsa la venta de estos productos es porque la industria ha apostado para seguir fabricando estos artículos dentro del País y después exportarlas, como ocurre con los rastrillos, refirió Berzunza.

En general, la inversión para este sector ha sido constante dentro de México.

"Ha sido una apuesta que ha hecho está industria por México, la verdad es que tenemos aquí una atracción importante de inversión, es un sector que invierte en México, tanto inversión nacional como extranjera", destacó.

En lo que respecta a la inversión extranjera, Berzunza puntualizó que el sector tiene un promedio superior a los 400 millones de dólares anuales, durante los últimos cinco años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD