Afectación por retraso en dragado
>No hay recursos para continuar< Pescadores se quejan de lento avance en las obras
Matamoros, Tam.
La falta de recursos para invertir en los proyectos que se tienen para el Puerto de Matamoros afectan principalmente al sector pesquero por los problemas que tienen para utilizar al canal de navegación ante el retraso de las obras de dragado, que, por lo que se sabe, no se terminarán este año.
Los pescadores se quejan por igual del lento avance que se observa en los trabajos de las escolleras y del dragado de la vía que tienen para que sus embarcaciones puedan salir de la Laguna Madre al mar, pero también de que desde finales del año pasado están parados las obras de ampliación de la carretera que comunica a Matamoros con los poblados pesqueros y el puerto.
Nadie nos da una explicación, dice Rosendo del Ángel, “y lo poco que sabemos es porque lo vemos por los medios de comunicación, que dicen que el gobierno federal no tiene recursos para continuar con estas obras y mientras más tiempo pase, más nos perjudican”.
Explica que por el bajo nivel del canal de navegación, la cooperativa que tiene 3 embarcaciones para trabajar en altamar tienen dificultades para maniobrar y hay ocasiones en que definitivamente tienen que parar sus actividades y dejan de ganar.
Más de la sección
En lo que respecta a la carretera, los problemas son tanto para pescadores como para quienes residen en los poblados.
”Lo poco que sabemos es porque lo vemos por los medios de comunicación, que dicen que el gobierno federal no tiene recursos para continuar con estas obras y mientras más tiempo pase, más nos perjudican”. Rosendo del Ángel, pescador afectado