buscar noticiasbuscar noticias

Advierten a directivos: no retengan papelería

DE NINGUNA MANERA. Ya está por acabar el ciclo escolar y no deben condicionar los documentos. Advierten a directivos: no retengan papelería
imagen-recuadro

”Padres de familia (la mesa directiva) no pueden tener papeles oficiales, solamente el Director”.* Georgina Aparicio Hernández, regidora.

Ante el próximo fin del ciclo escolar las autoridades buscan que no se presenten casos en los que directivos o mesas directivas de padres de familia, nieguen la entrega de documentos a las madres o padres que tengan adeudos de mantenimiento o cuotas escolares.

Georgina Aparicio Hernández, coordinadora de la Comisión de Educación en el Cabildo y consejera estatal de participación social, comentó que este tipo de casos es un error que no se otorguen los documentos a las familias.

“El llamado a los directores es que respeten los lineamientos y que está prohibido, cuando llega uno a la escuela generalmente dice el Director yo no soy, pero los padres de familia (la mesa directiva) no pueden tener papeles oficiales, solamente el director y es donde empezamos a ver el problema”, dijo.

Explicó que está atendiendo quejas en una escuela de San Valentín, donde una madre va a cambiar a su hija de escuela, pero no le quieren entregar los documentos oficiales, por lo que darán atención al tema.

“No debe de ser un pretexto el que no paguen las cuotas y no les puedan dar sus documentos, son errores que no se den los documentos”, expresó.

La Regidora explicó a los padres y madres de familia, que los documentos oficiales no deben ser condicionados por ningún motivo, ni sujetos a que paguen adeudos de cuota o mantenimiento, por lo que exhortó a que si tienen alguna problemática acudan para que les brinden el apoyo necesario.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD