buscar noticiasbuscar noticias

Paran clases por inseguridad

En la zona de San Fernando maestros optan por regresar a clases en línea

Alumnos regresan a clases en línea al registrarse situaciones de riesgo en la laguna madre y ejidos.Paran clases por inseguridad
  • San Fernando, Tam.

Las situaciones de riesgo que se han venido presentando en el área rural y comunidades pesqueras del Valle de San Fernando, han obligado al personal docente a retomar las actividades académicas en línea, aseguro Francisco Espinoza Rincones.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, aseguró que la suspensión temporal de clases son parte de los acuerdos entre los maestros y padres de familia, para proteger la integridad física de la población estudiantil.

En las últimas semanas se han incrementado las situaciones de riesgo por enfrentamientos entre grupos de civiles armados antagónicos en la zona lagunaria de San Fernando.

Explicó que este tipo de situaciones de inseguridad, también se han venido presentando en comunidades rurales de San Fernando, Méndez y Cruillas, Tamaulipas.

Una vez normalizadas las situaciones de riesgo, se reanudan las actividades educativas en los planteles educativos.

Hizo mención que de los 177 centros de trabajo de educación básica que se tienen en el Valle de San Fernando, trabajan de manera presencial con un 85% de asistencia de alumnos, suspendiéndose las clases cuando hay situaciones de riesgo, regresando al esquema educativo en línea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD