buscar noticiasbuscar noticias

Adscriben la Cofepris y Conadic a López-Gatell

También quedarán bajo su mando el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y Atención Psiquiátrica

Ciudad de México.

Adscriben la Cofepris y Conadic a López-Gatell

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) quedarán bajo el mando del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior está previsto en un proyecto de acuerdo para adscribir orgánicamente las unidades y órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud (Ssa), enviado ayer por la tarde la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Desde su creación en 2001, la Cofepris, que es el órgano regulatorio más importante del sector, ha estado adscrita directamente a la oficina del Secretario de Salud.

Por su parte, la Conadic había quedado como una unidad independiente dentro de la estructura de la Ssa desde una reforma de principios de 2015. 

En total, a la subsecretaría de López-Gatell quedarán adscritas 13 unidades.

También quedarán bajo su mando el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y los Servicios de Atención Psiquiátrica, que antes estaban adscritos a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

La Comisión, que tenía nueve direcciones generales y órganos, ahora solo tendrá cuatro.

Los cambios en la adscripción de unidades derivan de dos eventos recientes. Por una parte, la eliminación del Seguro Popular y la creación, en enero de 2020, del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que es un órgano descentralizado, y por tanto no forma parte de la estructura central de la Ssa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD