buscar noticiasbuscar noticias

Adelantan que el bono navideño será en vales. Sumarán el tercer año con esa mecánica

Evitarían así descuentos de gravamen

Lo anterior lo anticipó la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa; “esperamos que se tenga y se haga como se ha venido haciendo año con año, hasta ahorita no tenemos ninguna condición contraria para este efecto”, dijo.

EXTRA. Más de 14 mil trabajadores de la Salud recibirán el bono de fin de año a través de vales, en diciembre.Adelantan que el bono navideño será en vales. Sumarán el tercer año con esa mecánica
imagen-recuadro

El año pasado no se pagó en efectivo, el año antepasado tampoco se pagó en efectivo y este año no se pagará en efectivo*. Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- En diciembre, al igual que los dos fines de año previos, el pago del bono de fin de año para los trabajadores federales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas se realizará a través de vales de despensa, para que estos no sufran mermas en ese beneficio al tener que pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR) a la Federación.

Tanto en 2016 como en 2017 los trabajadores de la Salud exigían el pago del bono en efectivo en lugar de papel o monedero electrónico. “Esa parte va a ser igual a la del año pasado, a través de vales”, previó Molina.

Fue a más de 14 mil trabajadores de la Salud a quienes se les entregaron vales por 11 mil 700 pesos en promedio durante diciembre del año pasado.

Durante la administración estatal anterior el bono era entregado en efectivo, sin embargo durante el 2014 y 2015 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que realizar esa obligación en efectivo implicaba gravamen para los funcionarios públicos.

En caso de que el Gobierno del Estado entregue a los trabajadores de la Salud esos recursos en efectivo serían estos quienes tendrían que declarar el ingreso pagando la parte proporcional como ISR, lo cual resultaría en una reducción en esa percepción para los trabajadores.

“El año pasado no se pagó en efectivo, el año antepasado tampoco se pagó en efectivo, y este año no se pagará en efectivo”, reiteró Molina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD