buscar noticiasbuscar noticias

Adaptan atención ante el Covid-19

Sólo salen en casos especiales y afortunadamente permanecen con cero contagios

Las asociaciones civiles en esta frontera todavía no cuentan con una fecha para regresar a sus actividades cotidianas, por lo que deben adaptarse a los protocolos Covid-19.

Las personas con discapacidad reciben apoyo de forma alterna, ante el Covid-19.Adaptan atención ante el Covid-19

“Sabemos que este virus es muy peligroso y obviamente no quisimos exponer a los que acuden a la asociación, entonces tuvimos que postergar las terapias, usamos espacios especiales para los que se quedan aquí, aparte creamos reglas, solo se sale en casos especiales, afortunadamente hasta ahorita estamos con cero contagios, esperamos continuar así”, comentó.

El freno a las terapias obedece también a la suspensión del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Reynosa a donde acudía la mayor parte de los discapacitados, por lo que la única opción para estos grupos es adaptarse desde casa.

“Tenemos dos grupos, uno que requiere asistencia las 24 horas y que optamos por dejar aquí en la asociación, el otro que cuenta con un padre de familia o tutor que lo puede estar monitoreando desde casa, pero con todos estamos en comunicación, esperando nuevas instrucciones”, precisó.

CLASES VIRTUALES

Espacios para su educación

La mayor parte de los que recurren a esta asociación de Reynosa, todavía se encuentran en edad escolar, por lo que fue necesario adaptar un espacio extra para apoyar en el aprendizaje, con equipo de computo, televisiones e internet. 

“Se está haciendo todo lo posible porque ellos no se sientan encerrados, se les despierta, desayunan, incluso se tienen que arreglar para verse presentables en clases“, insistió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD