buscar noticiasbuscar noticias

Acusan simulación de SFP con Lomelí

El empresario logró contratos por hasta 128.6 mdp en la compra consolidada de medicamentos

Acusan simulación  de SFP con Lomelí

La Comisión Anticorrupción del Senado exigió a la Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, un informe pormenorizado de la investigación que el año pasado abrió al exdelegado jalisciense Carlos Lomelí.

En su edición de este viernes, Reforma informó que los Laboratorios Solfrán, una de las empresas de Lomelí, eludió la inhabilitación que le había impuesto la Función Pública. 

El empresario logró contratos por hasta 128.6 millones de pesos en la compra consolidada de medicamentos que en diciembre pasado efectuó Hacienda.

 “La Secretaria de la Función Pública debe dar un informe pormenorizado del estado actual de la investigación y de los avances que tiene, porque apenas el día de ayer se vanagloriaba sobre los avances y lo que vimos es que todo lo que se hizo el año pasado fue una simple simulación”, planteó el senador Clemente Castañeda, presidente de la Comisión Anticorrupción.

 “O la Secretaria de la Función Pública no hizo bien su trabajo, porque no tenía las pruebas contundentes para avanzar en el caso y entonces sí hacer efectivas la inhabilitación, o está actuando, como ya lo hizo en el caso de (Manuel) Bartlett, en una especie de complicidad con los funcionarios a quienes el gobierno federal busca proteger”.

El también dirigente nacional de Movimiento Ciudadano afirmó que Sandoval está obligada a demostrar que no está de ornato en el Gobierno, ya lleva cuando menos dos casos que son escándalos no menores y cuyo desempeño, a juzgar por los resultados, es sumamente negligente. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD