buscar noticiasbuscar noticias

Acusan irregularidades en robo de oncológicos

Padres de niños con cáncer acudieron a Fiscalía General de la República

La indagatoria del robo de 38 mil unidades de 11 tipos de medicamentos oncológicos, ocurrido el 7 de octubre de 2020 va lenta y sin avances, acusaron padres de niños con cáncer quienes acudieron el viernes a la Fiscalía General de la República.

Padres de niños con cáncer quienes acudieron a la Fiscalía General de la República.Acusan irregularidades en robo de oncológicos

Tras la reunión, la abogada de los inconformes, Andrea Rocha, comentó que han notado irregularidades como que los medicamentos robados todavía no habían sido verificados por Cofepris

Ello pese a que la comisión había notificado la disponibilidad de esos fármacos ante del robo y existía un contrato con la empresa Kemex a través de una licitación internacional.

El 17 de octubre del año pasado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que había dos detenidos por el robo de oncológicos, los cuáles fueron hallados en calles de la Alcaldía Azcapotzalco en bolsas negras que contenían 8 mil 144 cajas de los medicamentos sustraídos de las bodegas de la distribuidora Novag en Iztapalapa.

“Queremos saber si realmente estos medicamentos sí llegaron. Si existieron o no”, externó ayer Rocha, quien reprochó que la farmacéutica Kemex intenta minimizar el hecho al señalar que las dosis sustraídas sólo alcanzarían para una semana de tratamiento. 

Dijo que la FGR solicitó a la Cofepris aclarar la relación entre la empresa y el Gobierno federal. 

“A la fecha solamente han rendido informes, pero no hay como tal un probable o presunto responsable de quién haya realizado el robo de medicamentos”, apuntó Rocha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD