buscar noticiasbuscar noticias

Acusan ataques en Siria pese a tregua

Tanto los kurdos como Turquía se acusaron el uno al otro de haber realizado ataques en el noreste de Siria, violando así la tregua del alto al fuego pactado el jueves entre Turquía y Estados Unidos

Soldados turcos en las afueras de Akcakale, Turquía, tras la tregua.Acusan ataques en Siria pese a tregua
El Ministerio de Defensa turco denunció este sábado que las milicias kurdosirias llevaron a cabo 14 ataques contra las fuerzas turcas en las últimas 36 horas.

En tanto, Las fuerzas kurdas sirias también dijeron que Turquía incumple los términos del acuerdo de alto al fuego.

Las Fuerzas Democráticas Sirias pidieron al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien negoció el acuerdo con el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que asuma la responsabilidad de hacer cumplir el cese el fuego de cinco días.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra siria, dijo que este sábado grupos de rebeldes proturcos atacaron poblaciones alrededor de Ras al Ain, en la frontera turcosiria, con apoyo de tanques en medio de duros combates.

Iinformó además que fuerzas sirias respaldadas por Ankara impiden la entrada de un convoy médico en Ras al-Ayn desde el viernes.

En tanto, al menos ocho civiles murieron y otros 25 resultaron heridos en nuevos bombardeos de las fuerzas turcas contra los poblados cercanos a la ciudad de Ras al Ain, en el norte de Siria, informó la agencia de noticias SANA.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD