buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a operadores de homicidio culposo

Operadores de la pipa y Gas Express Nieto son acusados de homicidio culposo y daños en propiedad ajena, informó Mancera.

Los operadores de la pipa de gas que explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y la empresa Gas Express Nieto enfrentan acusaciones por homicidio culposo y daños en propiedad ajena, informó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"La averiguación previa está iniciada por homicidio, por lesiones, por daño en propiedad ajena culposos, se está siguiendo la regla del procedimiento del nuevo sistema acusatorio. Va a ser juicio oral", explicó en entrevista en Primero Noticias.

Con ayuda de maquinaria, personal ha retirado escombro desde que ayer se declaró que la búsqueda de personas había terminado. ReformaAcusan a operadores de homicidio culposo

Por su lado, Rodolfo Ríos Garza, Procurador capitalino, informó que los tres detenidos ya rindieron su declaración.

"Las tres personas que operaban esta unidad, esta pipa, se encuentran a disposición del Ministerio Público, ya los tres rindieron su declaración", reportó.

"Señalan que llegaron a abastecer el hospital como lo hacían normalmente, conectan la manguera a la toma correspondiente, se percatan que estando abasteciendo, escuchan un ruido, se percatan que hay una fuga considerable, uno de ellos señalan que se forma una neblina, intentan tapar la fuga con trapos húmedos, agua, ven que no pueden realizar, intentan maniobrar una válvula y es cuando hacen la llamada de emergencia".

Alrededor de las 07:13 horas, el Mandatario local ingresó a los escombros del hospital.

De las 39 personas personas afectadas que ingresaron a diferentes hospitales, 18 están graves, informó en el lugar.

"Hay egresos en un número importante, tenemos 39, de los cuales son 18 graves", precisó.

Nueve bebés permanecen en estado grave, agregó.

Detalló que siguieron trabajando toda la noche y que la Procuraduría capitalina labora en los indicios y peritajes.

"Se va a trabajar en criminalística y todas las demás especialidades que se requieren", dijo.

Indicó que ha dado instrucciones para acelerar lainvestigación y prevé que las conclusiones estén listas en un par de semanas.

Los daños

La Secretaria de Desarrollo social, Rosa Icela Rodríguez, acotó que tres familias serán reubicadas porque vivían pegadas al nosocomio.

Les pagarán una renta mientras les asignan una casa del Instituto de Vivienda.

Mancera explicó que en total hay 39 hogares y dos escuelas con daños menores.

"Se ha hecho una visita con la Secretaria de Desarrollo Social, con el DIF, con personal de la Delegación, que ha trabajado en las zonas aledañas, te puedo decir que aproximadamente 39 casas son las que resultaron afectadas con rotura de vidrios, prácticamente esa es la problemática", explicó.

"Hay dos escuelas que están aquí a lado, he hablado con las autoridades de la SEP, se hizo el resguardo, ya se revisó por Protección Civil, también el único problema es de vidrios".

El mercado que colinda con el nosocomio requiere de trabajos en una barda y mampostería.

De acuerdo con Mancera, se han retirado 2 mil toneladas de escombros y falta por levantar de 2 mil a 3 mil toneladas más.

Agregó que harán un esfuerzo por levantar y rehacer el Hospital  en un poco más de un año, pero se requieren fondos federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD