buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a 4T de simulación

Normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa acusaron al Gobierno federal de mentir en el caso de sus compañeros desaparecidos

Cd. de México

Acusan a 4T de simulación

Los alumnos y dirigentes del Sindicato del Colegio de Bachilleres y de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) realizaron una marcha en la capital guerrerense, que partió de la alameda central "Granados Maldonado".

"Se cumplen siete años de los hechos de Iguala y nuestros compañeros siguen desaparecidos porque el Gobierno no hace nada para investigar su paradero y mucho menos castigar a los responsables", señaló uno de los líderes en el antimonumento de los 43, al sur de Chilpancingo. Frente a sus compañeros, que mantenían el puño izquierdo en alto, el dirigente del comité estudiantil acusó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha llegado a fondo para esclarecer el caso.

"Cada vez que se cumple un año el Gobierno da a conocer su recorrido por basureros o barrancas donde encuentra supuestos fragmentos de cadáveres de nuestros compañeros", señaló. El normalista se refirió al nuevo recorrido que hace siete días realizaron el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y el Fiscal Especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, en la barranca de La Carnicería, en Cocula, en donde ofrecieron una rueda de prensa para informar de supuestos avances.

"Sólo buscan en barrancas o basureros para encontrar muertos a nuestros compañeros, nosotros los queremos vivos, no muertos", agregó el dirigente. También se refirió a la promesa de campaña de López Obrador, cuando en 2018 buscaba la Presidencia y les prometió resolver el caso de Ayotzinapa. "En cada (conferencia) mañanera siempre dice (López Obrador) que hay avances, que hay avances, pero lo cierto es que no vemos nada, todo sigue igual", denunció.

Al concluir el mitin, los normalistas y líderes de organizaciones sociales regresaron a la escuela, en Tixtla, a bordo de dos autobuses y una camioneta. Se prevé que hoy lunes las protestas para exigir la presentación con vida de los 43 continúen en Chilpancingo, Acapulco e Iguala. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, el morenista Alfredo Sánchez Esquivel, ordenó reforzar con rejas de acero los accesos del recinto legislativo, además de que se solicitó el apoyo de la Policía antimotines.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD