Acusa Barbosa reforma centralista
“Imagina que en algún lugar de México el Ejército ataca por error a un grupo de turistas y los mata. ¿De qué tamaño sería el escándalo internacional?”, plantea Ibrahim, periodista egipcio desde un barrio del sur de El Cairo
México, D.F
El legislador consideró que se trata de un retroceso y de una reforma centralista, que busca dar más poder al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a las dirigencias estatales.
“Decidiré en los siguientes días si un grupo de senadores impugnaremos esa reforma, pero no lo he decidido aún. La reforma es una manera de concentrar más el poder, no es una evolución democrática, es un retroceso.
“No declino en mi derecho de acudir a interponer un recurso ante el Tribunal Electoral en contra de esa resolución que resulta involutiva”, dijo en entrevista.
La Mesa de Estatutos del Congreso Nacional perredista reformó el artículo 103 para facultar a las dirigencias nacional y estatales a deponer a los coordinadores parlamentarios que se alejen de la línea política del partido.
Más de la sección
Producto de la negociación, los impulsores de la reforma cedieron en su idea original y aceptaron que los legisladores de cada bancada elijan a sus coordinadores.
Según Barbosa, la reforma representa un riesgo, pues otorga el control político a una dirigencia nacional que carece de la confianza de los militantes.
“No hay confianza en la dirección nacional para verla tomando todas las decisiones”, señaló.