Acusa al Materno por muerte de bebé
Tras diez angustiosas horas de mantenerla en labor de parto Juana Antonia García recibió una lamentable noticia: su bebé nació muerto.
Juany como la llaman, asegura que este deceso se debió a la mala atención que le brindaron en el nosocomio pues la dejaron esperando mucho tiempo.
El viernes 4 de septiembre acudió a que la revisaran y nuevamente, la regresaron a casa.
“Me dicen que el cuello de mi matriz estaba cerrado. Voy el 6 de septiembre a la una de la tarde y me checaron y me dijeron que ya estaba en labor de parto, pero que no me podía quedar porque tenían mucha gente en el hospital y me regresan”.
Comentó que aún y cuando le recomendaron regresar a casa, ella permaneció en el hospital.
“Me pongo a caminar porque en cualquier hora podía tener al bebé. A las ocho de la noche entro yo a labor de parto y me checan, entré normal, todo iba bien, dilaté y empecé estaba en 9 de dilatación, los signos del bebé estaban bien y se me revienta la fuente”.
Más de la sección
Ante esto, el doctor le informa que el líquido tenía materia fecal.
“Me asusté, le dije que no podía pujar más y me dijo que me esperara media hora, ya eran las diez de la noche. Al quirófano me metieron a las 11 de la noche y a las 11 y media nació mi bebé”.
Por medio de unas pinzas, al parecer un practicante, le extrae al bebé.
“Me ayudan a sacarlo, el muchacho que estaba ahí toma unas pinzas y saca al bebé y yo me asusté porque no se movía, estaba flácido, le dan los primeros auxilios pero el bebé no reaccionó, estaba muerto”.
SIN AYUDA
Actualmente Juany está buscando ayuda pues dice, no hay coherencia entre lo que sucedió y la versión que da el hospital.
“Lo peor del caso es que a mi esposo le avisan hasta las tres de la mañana que el niño nació muerto y le dicen que porque venía con el cordón umbilical enredado en el cuello lo cual, no es cierto”.
Dice que es mentira que el bebé murió por asfixia.
“Yo tengo los ultrasonidos, el bebé venía bien, no traía el cordón enredado. Yo no sé qué hacer, no he ido al hospital porque tuve preclamsia, no me funcionaba el hígado ni los riñones, el miércoles 9 de septiembre me dieron de alta sin un documento que diga qué fue lo que pasó”.
ENTREGAN. El acta de defunción indica que el bebé murió por asfixia.