buscar noticiasbuscar noticias

Acumulan remesas 17 meses al alza

De acuerdo con el análisis, continúan creciendo de forma importante debido a la mejora en las condiciones económicas en los Estados Unidos

Las remesas acumularon 17 meses al alza, luego de que en septiembre pasado registraron 4 mil 403 millones de dólares, lo que significa un aumento de 23.3% anual, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Remesas acumularon 17 meses al alza.Acumulan remesas 17 meses al alza

Y según con el análisis de BBVA Research, de seguir esta tendencia en los restantes tres meses del año, las remesas superarán para cierre del año los 50 mil millones de dólares.

De acuerdo con el análisis, las remesas a México continúan creciendo de forma importante debido a la mejora en las condiciones económicas en Estados Unidos, principal país de residencia de la diáspora mexicana y de donde provienen 94.9% de las remesas al país.

Debido a la crisis por la pandemia por Covid-19, la tasa de desempleo de la población migrante mexicana en Estados Unidos llegó a 17.0%, nivel superior a la media nacional en ese país en el mismo periodo (14.8%). Desde entonces el nivel de desempleo, tanto para la población migrante mexicana como a nivel nacional, ha ido disminuyendo de forma gradual.

De hecho, puntualizó, de manera consistente, desde el mes de mayo de 2021 el nivel de desempleo de la población migrante mexicana ha sido menor que el promedio nacional y es inferior a los niveles pre-pandemia. En el mes de septiembre de 2021 fue de 4.1%.

DESEMPLEO POR ARRIBA DE LOS NIVELES

Contrariamente, la tasa de desempleo general en Estados Unidos todavía se mantiene por arriba de los niveles antes de la pandemia, es decir, de 4.8% en septiembre.

Por otra parte, de enero a septiembre de 2021, siete entidades federativas recibieron casi la mitad de las remesas en la República mexicana: Jalisco (10.2%), Michoacán (9.7%), Guanajuato (8.3%), Estado de México (6.1%), Ciudad de México (5.7%), Guerrero (5.0%) y Oaxaca (4.6%).

UN DATO

Debido a la crisis por la pandemia por Covid-19, la tasa de desempleo de la población migrante mexicana en Estados Unidos llegó a 17.0%, nivel superior a la media nacional en ese país.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD