buscar noticiasbuscar noticias

Acumula Reynosa 1,452 muertes durante la pandemia

A nivel estado se contabilizan 120,790 casos positivos y en esta frontera suman 14,886

La ciudad de Reynosa tiene mil 968 casos activos de Covid-19 y el parque industrial American Industries Kimko encabeza la lista con más casos. 

La clínica 270 del IMSS se mantiene en color rojo y a capacidad del 73 por ciento en ocupación de camas en hospitalización general.Acumula Reynosa 1,452 muertes durante la pandemia
imagen-cuerpo

Mientras que en el estado de Tamaulipas suman ya 7,113 defunciones causadas por Covid-19, en la ciudad de Reynosa ya son 1,452 según reportes de la Secretaría de Salud.

A nivel estado, se contabilizan 120,790 casos positivos en tanto que en esta fronteriza ciudad,14,886.

Activos son1,968, mientras que negativos, 19,879 y 246 están en investigación, mientras que se han recuperado 11,466.

Otros municipios con alta incidencia de casos positivos son Matamoros con 22,608 y Tampico, con 17,977 y 994 fallecimientos.

La enfermedad ha venido golpeando fuertemente la geografía estatal en las fechas recientes y las autoridades confían en que en las siguientes semanas puedan ir disminuyendo contagios y muertes ocasionadas por el Coronavirus.

Para ello consideran de gran importancia que la ciudadanía tenga especial atención hacia las personas que forman parte de los grupos vulnerables como son quienes padecen diabetes, hipertensión y otros males más.

De igual manera también evitar al máximo que personas adultos mayores se expongan a las corrientes de aire frío, pues se estima que las bajas temperaturas continuarán flagelando la entidad en los próximos días, sobre todo en horas de la noche y las mañanas.

Mantenerse en sus casas el mayor tiempo posible y salir de ellas solamente para atender asuntos esenciales, es otra de las recomendaciones así como tener en cuenta en todo momento el uso de cubre bocas en espacios públicos, el lavado de manos frecuente con agua y jabón así como aplicar la sana distancia al acudir a cualquier lugar con presencia de personas.

EN MAQUILADORAS

El Parque Industrial American Industries Kimko encabeza la lista con más casos de Covid-19 activos en Reynosa.

Dicho parque industrial tiene un total de mil 798 casos activos que representa a las personas enfermas actualmente.

En segundo lugar le sigue la zona centro con 9 casos activos, la colonia Revolución Obrera con  5 casos.

Siguen en la lista las colonias: Longoria, Fuentes Sección Lomas, Los Muros, Campestre, Vista Hermosa, Jarachina Sur, Benito Juarez y Lomas del Villar con 4 casos activos cada colonia.

El resto de colonias tienen uno, dos y hasta tres casos activos de activos, que deben estar guardando el aislamiento para evitar contagiar a los demás.

Reynosa tiene un total de mil 968 casos activos de Covid, que significa una baja, ya que se tenían poco más de 200 casos activos.

En las semanas con menos casos, los últimos meses del año pasado, se llegaron a tener hasta 45 casos activos.

HOSPITALIZACIONES

En ocupación de camas en hospitalización general, el Hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Reynosa, se mantiene en color rojo y a un  73 por ciento.

El Hospital General de Reynosa se encuentra al 42 por ciento de capacidad en ocupación de camas en hospitalización general.

En ocupación de camas con ventilador los hospitales de Tamaulipas se encuentran por debajo de la mitad.

En lo que se refiere camas con ventilador UCI el Hospital 270 del IMSS se encuentra  al 40 por ciento, por de bajo de la mitad.

Ayer por la tarde Reynosa registró un total de 14 mil 886 casos de Covid, mil 452 defunciones y 246 casos en investigación.

La variante Ómicron ha generado alza de casos Covid en forma rápida, con semanas donde se tiene mil casos nuevos, pero hasta el momento no se ha incrementado la hospitalización.

La nueva variante ha generado incremento en las incapacidad laborales en los diferentes sectores empresariales.

imagen-cuerpo

Los contagios y defunciones por Covid-19 en su variante Ómicron, continúan incrementándose. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD