buscar noticiasbuscar noticias

Acumula México 217,233 muertes

El país sumó en las últimas 24 horas mil 93 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 348 mil 873 los casos confirmados

Al corte de este domingo, México acumuló 217 mil 233 muertes por Covid-19, esto es, 65 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas mil 93 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 348 mil 873 los casos confirmados.

Acumula México 217,233 muertes

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Respecto a los detalles del plan de vacunación, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, Secretaría de Salud, explicó que al corte de las 21:00 horas del sábado a nivel nacional fueron aplicadas 211 mil 647 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 18 millones 326 mil 726 dosis. Asimismo, se detalló que 7 millones 650 mil 150 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

En tanto, un artículo publicado en la revista Circulation Research demostró de forma concluyente que el Covid-19 es una enfermedad vascular. Esto al mostrar exactamente cómo el virus SARS-CoV-2 daña y ataca el sistema vascular a nivel celular. Así lo reseñó ABC.

Los hallazgos permiten comprender la gran variedad de complicaciones aparentemente inconexas del coronavirus. Y podrían abrir la puerta a nuevas investigaciones sobre terapias más eficaces.

VACUNAS PFIZER 

La embajada de México en Bélgica busca garantizar el suministro de vacunas Pfizer contra Covid-19 para el año 2021 en el que se contrató la compra de 34.4 millones de dosis.

A través de un video difundido por la Cancillería mexicana en Twitter, el embajador de México en Bélgica, Mauricio Escanero, explicó que como parte de las diligencias realizadas por el gobierno federal para asegurar el suministro de vacunas, la embajada de México en Bruselas realiza un papel de apoyo y acompañamiento con directivos de la empresa Pfizer Bélgica.

"De diciembre de 2020 a enero de 2021, Pfizer Bélgica proporcionó 767 mil dosis de vacunas a México y a partir de febrero y hasta el 30 de abril abasteció con 10 millones de vacunas adicionales", detalló el embajador.

Con esto, señaló que Pfizer Bélgica ha contribuido, hasta la fecha, con el 40% del total de vacunas contra el Covid-19 que ha recibido México.

"La embajada de México continuará para dar seguimiento puntual a que este suministro continúe en tiempo y forma, de modo tal que se cumpla a cabalidad el contrato que tenemos con Pfizer B para un abastecimiento de un total de 34.4 millones de vacunas en 2021", afirmó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD