buscar noticiasbuscar noticias

Acumula INE más de 20 mil trámites

4 mil 56 ciudadanos se inscribieron por primera vez, al cumplir los 18 años o al no tener registro electoral

Los módulos de credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) registraron durante septiembre y octubre un acumulado de 20 mil 486 trámites, siendo mayoría el cambio de domicilio.

Más de 20 mil personas acudieron durante septiembre y octubre a trámites de credencial.Acumula INE más de 20 mil trámites

Además que 4 mil 56 ciudadanos se inscribieron por primera vez, al cumplir los 18 años o al no tener registro electoral. 

Mientras que 2 mil 367 acudieron por un trámite de reemplazo, es decir al tener plásticos vencido.

El resto obedece a reposiciones por robo, extravío, corrección de datos entre las que se encuentran domicilio, personales y la reincorporación.

En Reynosa el INE mantiene activa una campaña de credencialización en la que se invita a todos los ciudadanos a mantener su credencial para votar al día, generando una actualización en el padrón electoral y en los métodos de identificación, sin que sea necesario generar una cita previa. 

Los módulos para obtenerla se encuentran ubicados en las colonias Jarachina, Ribereña y Campestre, con tiempos de espera de entre 20 a 30 minutos para la atención y de 10 a 15 días para recoger los plásticos. 

La campaña de credenciales previa a los procesos electorales se marca hasta el 31 de enero del 2022 para cambios, actualización o inscripción por primera vez al padrón, para reposiciones hasta el 7 de febrero.

En todos los casos se podrá recoger hasta el 11 de abril del 2022.

Mientras que el periodo de reimpresión por robo, extravió y deterioro quedará vigente del 8 de febrero al 20 de mayo del 2022, para recoger a más tardar el 3 de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD