buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan una prórroga para la firma de contratos

La Junta de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas autorizó nueva ampliación

Matamoros, Tam.- Al vencerse el plazo del emplazamiento a huelga este día, los obreros de Matamoros y empresarios acordaron una nueva prórroga para la firma de los contratos colectivos que se están negociando, siendo la nueva fecha este próximo 20 de enero.

Se autorizó una nueva prórroga en las negociaciones de los nuevos contratos colectivos en la industria maquiladora de Matamoros.Acuerdan una prórroga para la firma de contratos

“Ya tenemos un avance significativo, ya que son menos de la mitad de las empresas que faltan por firmar estos contratos, sin embargo todos deben de estar de acuerdo para poder concluir con este proceso en cuanto a los incrementos salariales”, dijo.

Destacó que de las 45 maquiladoras que se encuentran en esta revisión, por lo menos 30 ya firmaron hasta el día de hoy (ayer), lo que significa que a más tardar para el 20 de este mismo mes deberán de estar todas firmadas y con ello darse a conocer los acuerdos a los que se llegaron.

“El emplazamiento a huelga siempre ha existido, sin embargo en esta ocasión se toma más en cuenta considerando los hechos registrados hace un año a consecuencia de los paros locos y las huelgas que se registraron”, comentó.

OTORGAN PLAZOS

Resaltó que es normal que se emplacen las empresas a huelga, así como también que se otorguen algunas prórrogas, esto con la finalidad de hacer bien las revisiones en cuanto a estos contratos que se tienen que firmar.

García Treviño indicó que se espera que a más tardar para este 20 de enero ya queden listos los 45 contratos colectivos que en la actualidad se están revisando en Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD