buscar noticiasbuscar noticias

Actualizan el ingreso objetivo para cultivos

Buscan sea al 100% la cobertura

San Fernando, Tam. - En reunión de trabajo entre representantes de organizaciones de productores, miembros del Congreso de la Unión y directivos de la Sader a nivel nacional, celebrada en la ciudad de México, actualizaron el ingreso objetivo para los cultivos de sorgo, maíz, trigo y oleaginosas.

REUNIÓN. Acordaron que se continuarán buscando recursos para cubrir el 100 del apoyo del ingreso objetivo.Actualizan el ingreso objetivo para cultivos

Se acordó que los legisladores federales continuarán realizando las gestiones antes las autoridades correspondientes para obtener los recursos que faltan para que los productores tengan el cien por ciento del ingreso objetivo de la producción que levanten.

De momento se tiene autorizado el pago del ingreso objetivo actualizado en la producción que se tenga en una superficie de 50 hectáreas para zonas agrícolas de riego.

En tanto que para las superficies agrícolas de temporal se pactó el pago de este apoyo federal en la producción que se tenga en 100 hectáreas.

Al finalizar la reunión los asistentes firmaron la minuta en donde plasmaron los compromisos y los montos de los precios por tonelada de los diversos cultivos que se producen en los estados arriba citados; acuerdos que se oficializarán en los días posteriores al publicarse en el diario oficial de la federación.

En Tamaulipas se estima una producción 2 millones de toneladas de sorgo y unas 700 mil toneladas de maíz en la cosecha del ciclo agrícola otoño-invierno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD