buscar noticiasbuscar noticias

Activa el Consulado su protocolo de asistencia

Continuará velando por respeto y trato digno a la comunidad mexicana

Sergio Jacobo, cónsul alterno de México en Brownsville.Activa el Consulado su protocolo de asistencia

Brownsville, Tx.- El Consulado de México en Brownsville emitió un pronunciamiento luego de “operativo migratorio en Texas” por las detenciones en Texas de 123 connacionales en redadas y con antecedentes penales.

Sergio Jacobo, cónsul alterno dio a conocer que el Consulado de México en Brownsville tuvo conocimiento de la detención de nacionales mexicanos en Texas y activó los protocolos de asistencia de manera inmediata.

Informo que las representaciones consulares en este estado establecieron contacto con las autoridades migratorias de Estados Unidos para ofrecer asistencia a los detenidos y asegurar el respeto a sus derechos.

Enfatizo el cónsul Jacobo que estas acciones consulares son una obligación de los Consulados y se realizan independientemente de la condición migratoria, y los posibles antecedentes de las personas mexicanas detenidas.

El Consulado de México en Brownsville continuará velando por el respeto y trato digno a toda la comunidad mexicana en Texas, y hará uso de los recursos legales disponibles para su defensa.

Los 123 personas fueron detenidas luego de un operativo que concluyó la semana pasada por parte de agentes federales de Inmigración y Aduanas en ciudades de San Antonio Harlingen y Dallas en el estado de Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD