buscar noticiasbuscar noticias

Activa sector salud las acciones de prevención

Se mantienen activas las acciones de prevención de enfermedades durante esta temporada invernal

Activa sector salud las acciones de prevención

imagen-recuadro

Se pretende tener un blindaje en cuanto a enfermedades comunes se refiere* Carlos Macías C. jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta ciudad.

Valle Hermoso, Tam.- Personal de la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad, dio a conocer que se mantienen activas las acciones de prevención de enfermedades durante esta temporada invernal.

Para tal efecto, preparan la primer Jornada de Salud Pública que se llevará a cabo desde el 4 hasta el 15 de noviembre, en donde se aplicarán vacunas como la Sabin de 6 meses a menores de 5 años, Triple Viral a niños de seis años cumplidos o de primero de primaria y VPH a niñas de 9 años de quinto grado de primaria.

“Dio inicio la temporada invernal y ya contamos con vacuna contra influenza para toda la población, pero sobre todo para niños de seis meses a menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, enfermos de crónicos y personal de salud”, dijo la licenciada Maribel Vargas Santos, responsable de Vacunación Universal de la Jurisdicción. 

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción, el doctor Carlos Macías Catalán, dijo que se cuenta con 8 mil dosis para la influenza, de las cuales se han aplicado 3 mil 564 hasta el día de ayer, lo que equivale a un 14.37 por ciento de la meta que ellos tienen.

Con todo ello, se pretende tener un blindaje en cuanto a enfermedades comunes se refiere, según lo dio a conocer el jefe jurisdiccional.

Pidió a la población, estar muy atentos a las actividades por realizar por medio de las estructuras de la salud de cada colonia, dijo que es mejor estar prevenidos y atendido antes de cualquier enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD