buscar noticiasbuscar noticias

Aceptará a las niñas Boys Scouts of America

ICÓNICO. Boys Scouts of America es considerada básicamente como una organización de corte conservador por su defensa de los valores tradicionales.Aceptará a las niñas Boys Scouts of America

Dallas, Texas

La organización Boys Scouts of America aprobó ayer, en una decisión histórica, dar la bienvenida a las niñas a esa entidad juvenil que se había mantenido exclusiva para varones desde su fundación en 1910, aunque Girls Scout of USA criticó este fallo.

La agrupación femenil, que durante el último siglo ha agrupado a niñas, consideró que esta decisión estropea el vínculo secular entre las dos organizaciones y sugirió que su similar masculina lo hizo por problemas financieros.

A través de un comunicado, Boys Scouts of America informó que su junta de directores aprobó por unanimidad permitir la inscripción de niñas en su icónico programa Cub Scout, para menores de 10 años de edad.

Boys Scouts of America ofrecerá un programa de exploración (Scouting) para las niñas mayores que les permitirá avanzar y obtener el rango más alto de Eagle Scout.

Bajo el plan, las tropas de Cub Scout, las unidades conformadas por los miembros más chicos, serán de un solo género, ya sea todos de niños o de todas las niñas.

Las tropas de Cub Scout más grandes tendrán la opción de permanecer de un solo género o dar la bienvenida a ambos sexos. El programa para las niñas mayores se espera que comience en 2019 y permitirá a las niñas ganar el rango codiciado de Eagle Scout.

La histórica decisión se da después de años de recibir solicitudes de familias y niñas, explicó la organización en el comunicado.

A lo largo del ultimo año, los Boys Scout distribuyeron videos y celebraron reuniones con la comunidad Scout para discutir la posibilidad de permitir la participación de las niñas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD