buscar noticiasbuscar noticias

Acepta Juez pruebas de la defensa de Huerta

Un Juez admitió las pruebas que ofreció la defensa del ex diputado morenista Benjamín Saúl Huerta en el proceso por el caso de abuso sexual de un menor de edad en 2019, aseguró el abogado del imputado, Wilfrido Castillo

Además, el proceso penal se suspendió hasta que se resuelva un amparo promovido por el equipo legal de Huerta ante el Poder Judicial Federal.

Acepta Juez pruebas de la defensa de Huerta

 "Al respecto, la defensa ofreció un gran arsenal probatorio que va en dos ejes se ofreció una cantidad considerable de testimoniales a efecto de acreditar la inocencia del ex diputado. Por otra parte, se ofreció un equipo multidisciplinario de peritos, en efecto de robustecer nuestra hipótesis de inocencia a favor de Saúl Huerta", aseguró el litigante.

 Esta audiencia intermedia fue considerada por la defensa favorable, pues fueron admitidas sus pruebas testimoniales y peritajes, además de la suspensión del proceso.

 "Se planteó ante el Poder Judicial de la Ciudad de México una causa de extinción de la acción penal que tenía por objeto haber terminado este asunto y se determinó que no teníamos la razón; sin embargo, acudimos ante una autoridad superior por medio del amparo

 "El Juez federal determinó que la audiencia intermedia se tenía que celebrar y una vez terminada, por orden del juez, se tiene que suspender todo el proceso hasta en tanto se resuelva el amparo para proteger los derechos del ex diputado", dijo.

 En abril de 2021, la Fiscalía capitalina dio a conocer este caso, luego de que un menor de edad denunció al ex diputado por presuntamente vertir una sustancia a su bebida y abusar de él en un hotel de la Zona Rosa.

 "El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado, en la Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc", informó en ese entonces la FGJ.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD