buscar noticiasbuscar noticias

Aceleran camiones pesados

Aceleran camiones pesados

Monterrey, N.L.

Tras una mala racha de producción para exportación y ventas de camiones pesados en México, algunas empresas ya metieron freno, y prevén elevar sus ingresos entre 4 y 20 por ciento en este año.

A pesar de que en primer cuatrimestre del año todo el sector tuvo una caída del 4.8 por ciento, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), algunas compañías incluso tuvieron que contratar personal porque están a su máxima capacidad.

Información de algunas de ellas que participaron en la Expo Proveedores de Transporte y que concluyó ayer en Monterrey, reveló que la exportación y el impulso en nuevos segmentos, les está ayudando.

Aquí una muestra:

Al tope

International Navistar es una de las armadoras de camiones que está trabajando a su máximo nivel, principalmente por las mayores ventas hacia Estados Unidos.

Carlos Pardo García, director general de Navistar México, describió que en los últimos tres a cuatro meses tuvieron que contratar en su planta de Escobedo a mil 200 personas.

"Porque el mercado americano ha crecido muchísimo, estamos a todo lo que da de la producción, las mismas líneas que tenemos las estamos llevando hasta el tope.

"Estamos produciendo arriba de 250 unidades al día, y año con año estamos aumentando 20 por ciento nuestra producción", dijo Pardo García.

Da 'push' a transporte de personal

La única armadora mexicana de vehículos pesados de pasajeros, Dina, prevé este año llegar a la meta que no lograron en 2017 por diversos factores macroeconómicos.

De acuerdo con Juan Carlos Flores, director de Promoción de Mercader Financial de Dina, el alza en ventas espera sea mayor en 50 por ciento al de 2017.

La mayoría de las ventas vendrán del segmento de camiones de personal.

"Respecto al año pasado ahorita ya estamos creciendo entre un 80, 90 por ciento, en transporte de personal".

Flores dijo que esto es por el auge de plantas automotrices en el Bajío, pero también a que ya no se permite la entrada de camiones obsoletos de Estados Unidos, y están vendiendo más en la zona fronteriza.

Le entra a la carga

La sueca Scania espera un alza en ventas de entre 4 y 5 por ciento y uno de sus objetivos es ganar participación en el segmento de carga, ya que actualmente el 90 por ciento de sus ventas en México son de autobuses urbanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD