buscar noticiasbuscar noticias

Acelera el INE los preparativos para el 2017-18

Esperan desarrollo tranquilo de comicios

EN MARCHA. El INE se prepara ya para el arranque formal del proceso electoral del próximo año.Acelera el INE los preparativos para el 2017-18

Matamoros, Tam.

Con cursos de capacitación para su personal, reforzamiento de la campaña de fotocredencialización y llamados a la población a tener en cuenta la importancia de su participación, Miguel López Constantino dijo ayer que el INE acelera los preparativos para lo que será el proceso electoral 2017-2018.

El vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital del INE en Matamoros asegura que de acuerdo al ambiente que se vive en la región, desde ahora se puede esperar que desde el arranque de los trabajos, hasta su culminación, se espera que todo se desarrolle de manera tranquila.

Este proceso, agrega, “habrá de arrancar de manera oficial en la primera semana de septiembre, con la instalación  del Consejo General del INE en la ciudad de México, que será el órgano principal encargado de que así sea en todo el país”.

En lo que respecta a los estados, incluyendo a Tamaulipas, será inmediatamente después que  entren en función los consejos locales, para que en noviembre se haga lo mismo con los consejos distritales, de acuerdo al calendario que se tiene ya previsto de acuerdo a las leyes electorales que regirán estas elecciones.

En lo local, informó que los ciudadanos, además de elegir al próximo presidente de la República tendrá tendrán la oportunidad, con su voto, de decidir quienes serán sus representantes en el Senado de la República y Cámara de Diputados, legisladores locales y alcaldes, en lo que respecta a esta entidad.

Mientras se llegan estos tiempos, López Constantino aseguró que se está llevando a cabo trabajo interno dentro del Instituto, que comprende actualización de las leyes electorales para sus funcionarios, además de que continúa la campaña intensiva de concientización para que todos los ciudadanos mayores de 18 años cuenten con su credencial de elector actualizado y puedan así participar y decidir quienes serán sus gobernantes y representantes ante las cámaras legislativas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD