buscar noticiasbuscar noticias

Acechada por el coronavirus

Trabajadores cercanos a la Reina Isabel, contagiados de Covid-19

Ciudad de México

Reina Isabel II, rodeada de positivos a Covid.Acechada por el coronavirus

Poco después de que se diera a conocer que la Reina Isabel II tendría que aislarse debido a que salió positiva a Covid-19, medios internacionales han comenzado a informar de más casos de coronavirus entre la gente que rodea a la monarca

Varios miembros de la Casa Real con sede en el Castillo de Windsor, entre ellos trabajadores cercanos a la Reina y demás personal de confianza, también dieron positivo a las pruebas, según publicó ayer la revista People.

La noticia del diagnóstico de la Reina se anunció el domingo en un breve comunicado desde el palacio.

“El Palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo hoy por Covid”, se informó en la misiva. “Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana”.

Bajo atención médica

“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, concluyó el comunicado. 

El diagnóstico de la monarca se produce después de que su hijo, el Príncipe Carlos, y su esposa, Camilla, Duquesa de Cornualles, también dieran positivo por coronavirus. La Reina se reunió por última vez con Carlos, de 73 años, el 8 de febrero, dos días antes de que recibiera su diagnóstico.

Según los informes, la Reina está completamente vacunada y ha estado viviendo en el Castillo de Windsor desde el comienzo de la pandemia. Es requisito que cualquiera que ingrese al castillo para verla se haga una prueba de Covid.

Asimismo, el personal del Castillo de Windsor también se somete a pruebas periódicas de coronavirus, que es como se habrían enterado de la pequeña ola de contagios a su interior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD