buscar noticiasbuscar noticias

Acecha Covid a Reynosa; se acerca a 10 mil contagios

La ciudad se mantiene en semáforo naranja, mientras que Tamaulipas en semáforo rojo, con máximo riesgo de CASOS POSITIVOS

El Mañana / Staff.- La ciudad de Reynosa está a punto de llegar a los 10 mil casos positivos del Covid-19, en medio de una desmedida alza de contagios provocada por la tercera ola de la pandemia

?La ciudad de Reynosa llegará a los 10 mil casos confirmados del Covid-19.Acecha Covid a Reynosa; se acerca a 10 mil contagios

Reynosa se mantiene en semáforo naranja, mientras que Tamaulipas en semáforo rojo, con máximo riesgo de contagio

Tamaulipas está sufriendo un incremento acelerado de casos de Covid y el aumento paulatino de la ocupación hospitalaria y el número de defunciones registrado en los últimos días. 

El sábado la ocupación hospitalaria en Tamaulipas era  56 por ciento en total de: 55 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud, 20 por ciento en el hospital Regional de Alta Especialidad, 64 por ciento en los hospitales del IMSS y 29 por ciento de ocupación en los hospitales del ISSSTE.

Durante la tercera ola de contagios de Covid-19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 782 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 725 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a las jornadas de vacunación. 

Las autoridades han hecho el llamado a evitar movilizaciones innecesarias, sitios aglomerados y reuniones sociales, además de reforzar las medidas ya conocidas como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos. 

El alza de contagios se debe a que la población se ha confiado y relajado las medidas preventivas, de acuerdo a la SSA de Tamaulipas.

La tercera ola, así como el avance de la variante Delta, han afectado principalmente a los jóvenes y a las personas no vacunadas, de acuerdo a las estadísticas, el mayor número de hospitalizaciones son de pacientes que no han recibo ninguna dosis. 

imagen-cuerpo

 

EN LA MIRA: JÓVENES Y NO VACUNADOS

* La tercera ola de la pandemia, así como el avance de la variante Delta, han afectado principalmente a los jóvenes y a las personas no vacunadas.

* El mayor número de hospitalizaciones son de pacientes que no han recibo ninguna dosis. 

* En Tamaulipas han sido hospitalizadas 782 personas a causa de esta enfermedad.

*De las cuales 725 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD