buscar noticiasbuscar noticias

Acaban pescadores flora y fauna de Laguna Madre

Afectación con redes de arrastre

San Fernando, Tam.- El uso de redes de arrastre está dejando daños irreversibles en la pesca comercial en el litoral de la Laguna Madre, aseguró el socio de la cooperativa “Caudillos”, Felipe de Jesús Rosas Hernández.

DAÑOS. El uso de redes de arrastre están matando millones de larvas de camarón, jaiba y especies de escama.Acaban pescadores flora y fauna de Laguna Madre

Los pescadores que practican la pesca con redes de arrastre, vienen matando millones de larvas de camarón, jaiba y especies de escama, así como la flora que existe en el cuerpo de agua de la Laguna Madre.

La red de pesca prohibida tiene una luz de 2 pulgadas y media, además de una longitud de 1 mil a 1 mil 500 metros.

El arte de pesca se arrastra hasta por una distancia de 5 kilómetros haciendo uso de dos embarcaciones menores, durante el trayecto el plomo que sostiene la red en el fondo del vaso lacustre es lo que va matando los millones de larvas camarón, jaiba y especies de escama, así como la flora.

De continuar esta actividad ilícita, en poco tiempo se acabará la pesca comercial, ya que se escaseará por completo las especies acuáticas.

Extraoficialmente se estableció que en esta zona de la entidad existen más de 20 redes de arrastre que son operadas por pescadores que tienen sus residencias en los poblados pesqueros de Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Carvajal, Punta de Piedra de San Fernando.

En tanto que también se sabe de esta actividad en el campo pesquero de Enramadas del municipio de Soto La Marina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD